sábado, 21 de febrero de 2009

BIENMESABE DE MERO

INGREDIENTES 6P.

1 kg de Mero
3 Limones
½ vaso de cerveza
La Clara de dos Huevos
100 gr de Harina
3 cucharaditas de Perejil picado
Sal y Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen


PREPARACION


Cortaremos el Mero en tacos de 1,5 por 1,5 cm. y en un bol mezclaremos: el Mero, el zumo de los tres limones, dos cucharaditas de perejil, sal, y pimienta. Lo mezclaremos todo bien, taparemos el bol, y lo meteremos en el frigorífico durante 45 minutos.
En otro bol, pondremos los 200 gr. de harina, las claras de huevo, una pizca de sal, la cucharadita de perejil que nos quedaba, y un poquito de pimienta. Batiremos, y al mismo tiempo iremos añadiendo cerveza todo lo que admita la masa, (tiene que caer un hilillo del tenedor cuando lo saquemos de la masa). Reservaremos en el frigorífico el mismo tiempo que el pescado.

Transcurridos los cuarenta y cinco minutos, sacaremos el Mero del frigorífico, y la masa. En el fuego pondremos una sartén con abundante aceite, más o menos que después llegue a cubrir el pescado.

Escurriremos bien el pescado, y lo echaremos dentro del bol donde tenemos la masa, moveremos todo bien, y cuando el aceite que tenemos en la sartén esté bien caliente (esto es importante), iremos echando tacos de Mero con su masa, e iremos friendo el pescado hasta que este doradito.

*Es importante que friamos el pescado sin llenar la sartén.

*Para escurrir, yo, antes de utilizar papel, prefiero poner dentro de un bol una taza invertida, y en el espacio que queda poner el pescado a escurrir. (Os puede sorprender lo bien que quedan las cosas escurridas de aceite de esta manera)

No hay comentarios: