domingo, 7 de diciembre de 2008

ARROZ EN PAELLA DE MARISCOS

INGREDIENTES 6P.

6 Carabineros grandes
6 Cigalas grandes
200 gr. de Mero o en su lugar Bonito
1 Sepia mediana
6 Mejillones
100 gr. de Chirlas
1 Cebolla
1 Puerro
1 Patata
1 Pimiento verde
4 Pimientos choriceros (poner a remojo 20 min. en agua tibia, para poder sacarles la carne)
2 dientes de Ajo
0,5 gr. de Azafrán tostado y puesto a remojo
600 gr. de Arroz bomba del delta del Ebro
Tomillo
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACION

En primer lugar, tendremos que hacer el fumet de marisco, y para eso pelaremos los carabineros y las cigalas. En una olla a fuego medio, pondremos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos las cabezas y las cáscaras de las cigalas y los carabineros, la cebolla picada, el puerro cortado en cuatro, la patata entera, una pizca de sal, y tomillo. todo esto lo rehogaremos un poco en la olla (5 min.), y cuando lo tengamos, cubriremos todo con un litro y medio de agua, subiremos el fuego al máximo, y dejaremos cocer durante 15 min. Transcurrido este tiempo apagaremos el fuego, y sacando la patata la reservaremos, añadiremos el azafrán con el agua del remojo, y en la misma olla lo batiremos todo, una vez batido, colaremos por un tamiz muy fino, y lo reservaremos para el arroz en otra olla a fuego lento.
Pondremos una Paella para diez personas al fuego, pondremos un poco de aceite de oliva virgen(tres o cuatro cucharadas), cuando esté caliente el aceite, pondremos el mero o el bonito troceado a sofreír, echaremos la sepia que ya tendremos limpia y troceada, moveremos todo durante 5 min. y añadiremos los ajos picados y una pizca de sal, seguiremos removiendo y cuando los ajos empiecen a dorarse, echaremos la carne de los pimientos choriceros, moveremos y enseguida añadiremos el tomate y la patata. En este punto, añadiremos los mejillones y las chirlas, sofreiremos junto a todo lo que tenemos en la paella, y cuando se empiecen a abrir, los retiraremos( mejillones y chirlas) y los reservaremos para el final.
Es hora de sofreír el arroz, que añadiremos a la paella y lo moveremos hasta que empiece a transparentar, añadiremos, repartiendo bien, los cuerpos de los carabineros y de las cigalas y a continuación echaremos el fumet caliente que tenemos en la olla (doble de fumet que de arroz). Subiremos el fuego al máximo, repartiremos por la paella los mejillones y las chirlas, dejaremos cocer durante ocho min. y cuando el fumet empiece a desaparecer, bajaremos el fuego al mínimo, y dejaremos cocer durante diez min. más. Apagaremos el fuego, taparemos el arroz con un paño limpio, y dejaremos reposar cinco min. antes de comerlo.

No hay comentarios: