sábado, 6 de diciembre de 2008

GARBANZOS CON CALABAZA AL CURRY Y ARROZ BASMATI

INGREDIENTES 6P.

500 gr. de Garbanzos, ( los habremos puesto la noche anterior a remojo)
250 gr. de Calabaza
500 gr. de Arroz Basmati
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
10 gr. de Curry
2 cucharadas de Tahina
1 cucharada de comino en grano
un puñado de uvas pasas
Aceite de oliva virgen
Sal
Agua mineral

PREPARACION

Pondremos una olla expres en el fuego con dos cucharadas de aceite. Cortaremos la cebolla y la calabaza, y cuando el aceite que hemos puesto en la olla este caliente, pondremos a sofreír, la calabaza, la cebolla, y los dientes de ajo. Cuando este todo bien rehogado, añadiremos los garbanzos y un poquito de sal, moveremos todo durante un minuto, y cubriremos con agua mineral. A continuación,taparemos la olla expres y cuando empiece a salir presión por la válvula, bajaremos el fuego al mínimo, y dejaremos cocer así durante 40 minutos.
Transcurridos los cuarenta minutos, apagaremos el fuego y esperaremos hasta que se pueda abrir la olla para seguir con nuestro plato.
Una vez que hemos abierto la olla, la pondremos de nuevo en el fuego, y le añadiremos el curry, y la tahina, un poquito más de sal, y si le hiciese falta le añadiremos un vaso de agua, todo esto lo cocinaremos sin tapar hasta que la calabaza desaparezca por completo, y se convierta en parte de la salsa.
El arroz basmati; lo coceremos en una olla con agua hirviendo, y unos granitos de cominos y una pizca de sal, poco antes de que el arroz este hecho, añadir las uvas pasas.
Servir el arroz en un plato utilizando un molde, y por encima poner los garbanzos con su salsa

2 comentarios:

Hector dijo...

CUÑAOOO YO QUIERO CATAR ESTA DELICIA....

UN SALUDO...

lluna dijo...

hola guapo!! Soy Ana y esta receta me la copio porque tiene que estar buenisisisisima.
muchos besos !!