domingo, 4 de enero de 2009

MI-CUIT DE HIGADO DE PATO

INGREDIENTES

Para preparar el mi-cuit de hígado de pato, lo principal e imprescindible, es, disponer de un hígado de pato fresco. Yo, en esta ocasión lo he encontrado en el mercado central de Castellón, y estaba envasado al vacío.
Un vaso de vino tinto
Una copa de brandy
Una trufa

PREPARACIÓN

En una fuente, pondremos el hígado entero, y lo regaremos con un vaso de vino tinto, una copita de brandi, y lo dejaremos reposar 2 horas en el frigorífico.
Pasadas 2 horas, tendremos que desprender todas las venas que el hígado tiene, para eso, irremediablemente tenemos que romper el hígado, lo haremos con las manos y con mucha paciencia, y aunque nos parezca que lo hemos destrozado no tiene mucha importancia por que después, cuando lo tengamos bien apretado y lo cocinemos quedara otra vez compactado.
Una vez lo tengamos sin venas, le rayaremos una trufa confitada de tamaño medio por todos los trozos de hígado que tenemos en la fuente.
En un molde metálico de los que se pueden tapar, pondremos los trozos de hígado con trufa, y apretaremos bien para que se compacte lo máximo posible. Si no tenemos molde, lo pondremos en un plástico y haremos un rulo con forma de caramelo cerrándolo muy bien para que no tenga fugas.
El horno lo tendremos precalentado a 120º. Meteremos el molde con el hígado y lo hornearemos durante 30 minutos.

OS RECOMIENDO QUE PREPAREIS UNA SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE AGRIDULCE PARA ACOMPAÑAR EL HIGADO

No hay comentarios: