domingo, 25 de enero de 2009

Muffins de Chocolate y Naranja.


INGREDIENTES:

225 g de Harina
3 cucharadas de levadura en polvo
60 g de azúcar moreno
1/4 cucharadita de sal
120 ml de zumo de naranja
1 cucharadita de piel de naranja rallada
120 ml de aceite (se puede sustituir por mantequilla)
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
60 ml de leche
1 huevo batido
75 g de chocolate en trozos

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno a 200 ºC.
En un bol mezclar la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
En otro recipiente mezclar el zumo de naranja , la piel, el aceite, la vainilla, la leche y el huevo.
Ahora pondremos la mezcla de la harina en un tamizador y la iremos incorporando poco a poco en el bol donde tenemos la naranja . Por último pondremos los trozos de chocolate.
Engrasamos los moldes de papel para los muffins (o de las magdalenas) y se llena 2/3 partes con la mezcla. Se hornean 20 minutos. Los retiramos del horno y se dejan enfriar.
* Esta receta es estupenda para acompañar con el cafe o el té.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola! Soy Laura, la sister de Ale.Chicky me ha pasado el enlace y estoy pensando que voy a ver como me salen esas muffins...
Ya te cuento! Un abrazo enoorme.

Genaro dijo...

Cuñaaa! Los muffins me encantaron , y por lo de las sardinas morunas no os preocupeis que un día en ese super mercado que teneis en Puerto de Sagunto las compramos y os las preparo (un día de pesca por ejemplo)
Besitos

Genaro dijo...

Hola Laura,
gracias por visitar el blog, me alegro mucho de que te guste la receta, pero las recetas de repostería las escribe mi cuñadita Patricia. Ánimo y hazlos que yo los he probado y están buenísimos.
Un abrazo.